Una primera remesa forestal de 222 plantones de cocobolo, carbonero y caoba entregó el Centro Penitenciario de Penonomé al Ministerio de Ambiente en seguimiento al convenio marco de cooperación técnica entre el Ministerio de Gobierno y Mi Ambiente, que promueve la implementación de programas ambientales en los centros penitenciarios del país.
Alma De León, del departamento de Planificación y Proyectos de la Dirección General del Sistema Penitenciario, estuvo en la entrega y señaló que a pesar del pequeño espacio del vivero en el Centro, los privados de libertad asignados a este programa desarrollan una ardua labor.
Agregó que el año pasado se entregaron unos mil 500 plantones a MiAmbiente aportando a mejorar las condiciones ambientales del país.
El centro penitenciario de Penonomé cuenta con un vivero “Sembrando Paz”, que es atendido por los privados de libertad quienes son capacitados por personal de MiAmbiente. Además, reciben insumos como semillas, bolsas y tierra negra para continuar con la producción de plantones forestales en este centro.